fbpx
Mi cesta (0)
Subtotal 0,00 €
COMPRAR
ENVÍOS GRATIS EN TODO / ENTREGA 24h - 72h / hello@pijamasbabelo.com

Trucos para descansar y relajarte en casa

Pijamas / marzo 2, 2021
Trucos para descansar y relajarte en casa

Es verdad que detrás de toda la pandemia originada por el COVID-19, en ocasiones, nos sentimos más agobiados o estresados de lo normal. Es lógico, la situación laboral, económica, familiar o mundial puede habernos creado un sentimiento o una sensación que nunca habíamos sentido.

Entonces nos preguntamos cómo podemos descansar mejor y sentirnos más relajados con nosotros mismos. Bien, en este post te contamos trucos para descansar y relajarte en casa.

  1. Practica la técnica de la respiración 4-7-8

Esta técnica es una de las mas conocidas, fue creada por un profesor de la Universidad de Arizona y se ha comprobado que funciona.

Para desarrollarla solo tienes que sentarte con la espalda recta contra una pared o un muro, inhala aire por la nariz durante 4 segundos, retén la respiración siete segundos y exhala 8 segundos. Es decir, 4-7-8.

Esta te ayudará a conciliar mucho mejor el sueño y a sentirte más relajada/o.

  1. Estiramientos de cadera

Los estiramientos de cadera sin duda funcionan en las personas que pasan mucho tiempo sentadas. Esta técnica puede ayudarles a relajar el cuerpo antes de dormir.

Para ello debemos colocarnos con las piernas separadas y con un pie delante de otro. La rodilla delantera debe permanecer doblada mientras que la trasera debe quedarse estirada y con el empeine apoyado en el suelo.

En esta postura mantenemos la espalda totalmente recta y mirando hacia arriba con el cuerpo estirado lo máximo posible. Mientras la realizamos debemos respirar profundamente durante unos segundos hacia un lado y después hacia el otro. Deberás repetir este ciclo completo 5 veces aproximadamente.

  1. Realiza manualidades o actividades para despejar la mente

Realizar actividades que te den paz es una de las mejores curas para sentirte relajado y sobre todo, bien contigo mismo.

Te recomendamos que hagas manualidades o te apuntes a cursos de cerámica, se ha demostrado que esta tiene propiedades terapéuticas que sanan al mismo tiempo que enganchan. ¿Lo has probado ya?

  1. Masajes de cabeza y rostro

Pasar horas y horas delante de pantallas como el teléfono o el móvil puede generarnos dolores de cabeza durante la noche y al día siguiente. Para evitarlo, una buena manera de relajarse es realizarse masajes en la cabeza y la cara.

El recorrido que debes seguir (o que también pueden hacerte en caso de que se lo pidas a algún amigo o familiar) es el siguiente:

Primero debes empezar por la frente hasta bajar a la parte posterior de la cabeza, sigue en la parte de la corona con dirección a los oídos. Aplica una ligera presión en la frente, alrededor de los ojos y entre las cejas. Finalmente, termina realizando círculos alrededor de las mejillas hasta que logres liberar toda la tensión acumulada que te ayudará a dormir mejor.

Existen diferentes maneras de realizar estos masajes, te dejamos un video para que observes como se pueden hacer.

  1. Viste ropa cómoda

La ropa siempre es un quebradero de cabeza y mas si esta no es cómoda. Vestir con prendas confortables, suaves y de calidad ha demostrado ser otro de los puntos a favor para sentirse relajados y bien con nosotros mismos.

Pijamas Babelo ofrece una variedad de prendas de calidad, confort y tradicionalidad que te harán sentir increíble ya no solo en invierno con los pijamas sino también con los vestidos playeros para mujer. Echa un vistazo.

  1. Escucha música relajante

Sin duda, nosotros pensamos que escuchar música salva vidas. ¿Piensas igual?

La música hace mucho más que exaltar nuestros sentidos o relajar la ansiedad, nos pone de buen humor y nos ayuda a mitigar el dolor, mejorar la calidad de vida, estimular el aprendizaje, la comunicación y la expresión corporal en los niños.

Tiene múltiples beneficios como mejorar el entrenamiento en el caso de los deportistas, combatir el estrés, estimular la concentración, favorecer el sueño… Para este último te dejamos tres playlist en el Spotify que seguro que te ayudan a conciliar mucho mejor y de una manera mas sencilla el sueño. Escúchalas.

Trucos para descansar y relajarte en casa ante los tiempos de pandemia que tanto nos están afectando. ¿Necesitas mas actividad? Bueno te proponemos leer este post y mover un poco el esqueleto haciendo algo de deporte o actividad física.

#momentosbabelo