fbpx
ENVÍOS GRATIS EN TODO / ENTREGA 24h - 72h / DEVOLUCIONES GRATIS / hello@pijamasbabelo.com
Mi cesta (0)
Subtotal 0,00 €
COMPRAR

Cenas para no complicarse la vida

Momentos Babelo / marzo 8, 2021
Cenas para no complicarse la vida

Muchas veces por las noches nos apetece cenar algo saludable y ligero que nos ayude a descansar y a no sentirnos pesados a la hora de acostarnos.

Existen diferentes trucos para que nuestras cenas, ya sean de fin de semana o de entre semana, sean mucho más ligeras y fáciles de hacer. ¿Quieres conocer algunas de nuestras ideas sobre cenas para no complicarse la vida? Toma nota.

  1. Aguacate relleno

Para los amantes del aguacate esta receta será una de tus favoritas. Para ello solo necesitas partir un aguacate en dos y vaciar la mitad. Después, pica la pulpa y mézclala con otros ingredientes que te gusten como por ejemplo tomate, pimientos del piquillo picados, manzana, maíz, zanahoria…

Sírvelo en la cascara del aguacate para que quede más bonito y se mantenga con todo el sabor. Aunque parezca poco, medio aguacate de buen tamaño puede llenar mucho y constituye una cena ligera, saludable y muy nutritiva.

  1. Ensalada de frutas

Las frutas de temporada pueden ser muy apetitosas en ciertos momentos del día y por la noche todavía más. Utiliza para esta receta todas las frutas que tengas (manzanas, peras, cerezas, plátanos…)

Córtalo todo a tacos pequeños y añade yogur de soja natural sin azúcar, un chorrito de limón y si quieres, para darle más sabor, unas hojas de hierbabuena. ¡Te encantará!

El único truco para estas ensaladas es elegir frutas sabrosas y maduras y dejarlas en la nevera antes de hacer la ensalada para que estén bien fresquitas.

  1. Gazpacho

El gazpacho y el salmorejo siempre son buenas opciones para las cenas.

El único inconveniente de este es que a muchas personas les suele repetir… si te ocurre esto no te preocupes, tenemos la solución. Antes de hacerlo corta el pepino en rodajas y déjalo en remojo con un chorrito de vinagre o zumo de limón y una pizca de sal. Después escúrrelo, lávalo y añádelo con el resto de los ingredientes.

No te pases con los ajos, utilízalos asados. Puedes aprovechar un día que ases verdura para poner un par de cabezas de ajo y tenerlos en la nevera para cuando los necesites.

  1. Huevos a la mexicana

Aunque esta receta está mas enfocada en la ciudad de México a los desayunos, también es una buena opción para una cena rica y sin complicaciones.

Para dos personas solo necesitaríamos dos tomates, media cebolla, cuatro huevos, sal, pimienta, cilantro, picante (si lo deseas) y 6-8 tortitas de maíz.

Para prepararlos solo debes cortar la cebolla pelada en dados y dorarla hasta que se vuelva transparente. Añadir el tomate cortado en dados, sin el péndulo y darle vueltas un par de minutos.

Después, añadir los huevos ligeramente batidos, bajar el fuego al mínimo y añadir el cilantro o el perejil, cuajar al gusto y servir sobre las tortitas de maíz. Finalmente, puedes rematar esta receta con un queso o nata agria, aguacate o con un poco de bacon crujiente.

¡Alucinarás con el resultado!

  1. Risotto de setas

Se puede preparar un risotto con setas muy rico y fácil de hacer en pocos minutos. Para ello solo necesitas:

Te dejamos aquí una idea de como hacerlo que nos ha encantado.

¿Te han gustado estas ideas sobre cenas para no complicarse la vida? ¿Quisieras que añadiéramos otras diferentes? Cuéntanoslo por nuestras redes sociales (@pijamas.babelo)

Si por el contrario necesitas otras ideas para el desayuno o la comida puedes leer estos dos posts: