fbpx
ENVÍOS GRATIS EN TODO / ENTREGA 24h - 72h / DEVOLUCIONES GRATIS / hello@pijamasbabelo.com
Mi cesta (0)
Subtotal 0,00 €
COMPRAR

¿Levantarse más pronto aumenta la productividad?

Momentos Babelo / marzo 12, 2021
¿Levantarse más pronto aumenta la productividad

Madrugar es una forma de aprovechar el tiempo que cuenta con la recomendación y el respaldo de numerosos estudios y expertos. Estudiantes y profesionales han demostrado que levantarse a horas mas tempranas da como resultado una mayor productividad en su día.

¿Levantarse más pronto aumenta la productividad? Si, te contamos el porqué.

Dormir es uno de los mayores placeres de la vida, es el momento en el que nuestro cuerpo se siente másmadrugar relajado y dejamos de preocuparnos y estresarnos por cosas de nuestro día a día. Pero lo cierto es que no siempre puede llevarse al extremo…

Los días libres y fines de semana este hábito puede extenderse, pero durante la semana cuando trabajamos o estudiamos debemos ajustarnos a las necesidades de demandan nuestras responsabilidades.

Madrugar nos permite dedicar mas tiempo a nosotros mismos, nos ayuda a convertirnos en el mejor deportista, profesional, estudiante o persona.

La ventaja de madrugar es que nos regala tiempo para nosotros mismos y para los nuestros, para hacer todo lo que con nuestra rutina no podemos hacer. Logramos beneficios importantes como por ejemplo aprovechar el tiempo y empezar a realizar ciertas actividades o trabajos que dejamos para otro momento por falta de tiempo.

Adelantar la alarma unos 15 minutos durante una semana conseguirá que te vayas acostumbrando a nuevos horarios. Intenta hacerlo poco a poco, primero 15, después 20… hasta la hora que consideres necesaria.

annaAnna Wintour, hija de Bee Shaffer el creador de la revista Vogue, confirmó que se levanta todos los días a las 5 de la mañana y esa es una de las claves de su éxito laboral. Otros muchos como Tim Cook o Richard Brandson han corroborado lo mismo que Anna. Todos insisten en que el secreto de su productividad es precisamente levantarse mucho antes que el resto del mundo.

Pero… ¿conoces los tipos de cronotipos que pueden ayudarte a saber cual momento del día es más productivo para ti?

Como bien comentaba Manuel Fernández a la revista Vogue: “Las personas funcionamos en ciclos de energía dentro de las 24 horas del día. A lo largo de estos ciclos disponemos de momentos de máxima capacidad y momentos para el descanso. Depende de cada persona. Esta predisposición natural a la energía a lo largo del día se denomina cronotipo y está relacionada con los ritmos circadianos”.

“Saber en qué momento del día nuestro cuerpo está más predispuesto a trabajar es una información muy importante y distribuir las tareas en orden a su complejidad a lo largo de la jornada. Así la productividad emp8ieza a mejorar”.

Los cronotipos determinantes según el experto de la UOC serían:

  1. Cronotipo matutino (alondras): tiene mas energía en las primeras horas del día (25% de la población).
  2. Cronotipo vespertino (búhos): tiene mayor capacidad y energía en el horario nocturno (25% de la población).
  3. El intermedio (colibrí): dispone de mayor energía en las horas intermedias del día y necesita estar en la cama a las 12 de la noche como tarde (50% de la población).

Si todavía no sabes que tipo de cronotipo tienes, intenta empezar a experimentar con tus horas de sueño. Levantarte mas temprano para aprovechar el día, sobre todo los fines de semana, donde por lo general solemos tener mas tiempo libre para nosotros mismos.

Establecer un horario del día para cada actividad y aprovechar el tiempo de mejor manera será una de las claves principales para conseguir una mayor productividad. Dejarás de ver mal el madrugar y empezaras a valorar cada segundo del día.

Vive, disfruta y aprovecha cada momento de tu vida. Recuerda que los días que pasan ya nunca más vuelven.

#momentosbabelo