fbpx
Mi cesta (0)
Subtotal 0,00
COMPRAR
ENVÍOS GRATIS EN TODO / ENTREGA 24h - 72h / hello@pijamasbabelo.com

Dormir bien con tu pijama de algodón

Pijamas / julio 23, 2021

Con una buena postura y un buen pijama de algodón conseguirás un sueño reparador

Hace un par de meses publicamos en este blog el artículo cinco tips para dormir bien en verano con nuestros pijamas para hombre en el que hablamos de cómo conseguir un buen descanso. Hoy vamos a analizar cuál es la mejor postura para dormir, ya que, además de un buen pijama de algodón, la postura en la que pasemos la noche también influye, y mucho, en la calidad de nuestro descanso, entre otras cosas.

Es cuando dormimos cuando muestro cuerpo se recupera y no se debe quitar importancia a la calidad de nuestro sueño, ya que no descansar correctamente puede acarrear problemas de salud graves. Se ha demostrado que enfermedades como la depresión y otras enfermedades neurológicas y cardiovasculares.

¿Y tú, cómo duermes?Dormir boca abajo

Hay personas que se levantan en la misma postura en la que se han acostado, otras que cuando amanece tienen los pies en la almohada y otras que solo se han dado la vuelta hacia el otro lado de la cama. La mejor postura para dormir es, es realidad, en la que más cómodos nos sintamos, pero es verdad que los expertos recomiendan unas más que otras.

La peor postura para dormir

La postura menos recomendada para dormir, según los expertos, es dormir boca abajo. Esta postura hace que las cervicales estén colocadas de forma antinatural, forzadas, por lo que puede causar lesiones en la columna y en las mismas cervicales.

Además, en esta postura se ejerce una presión en todo el cuerpo, y esto hace la respiración más dificultosa. De hecho, es una postura no recomendada para que duerman los bebés recién nacidos por este motivo.

Dormir boca arriba

Cuando dormimos boca arriba la situación es muy diferente, puesto que el cuerpo está en una posición natural. No se ejerce presión excesiva en ningún punto del cuerpo, y nos sentimos con mayor sensación de amplitud. Si a esto le sumamos una ropa de cama adecuada y un pijama de algodón cómodo que nos permita movernos con libertad, el descanso se convierte en regenerador y reconfortante.

Generalmente es una buena postura para dormir, con una excepción: la gente propensa a roncar ve este problema aumentado en esta postura. Al apoyar la cabeza en la almohada se oprimen levemente las vías respiratorias, favoreciendo los ronquidos.

dormir boca arriba¿Es bueno dormir de lado?

Dormir de lado es, según los expertos, la mejor opción. ¡Pero cuidado! Es recomendable dormir sobre el lado izquierdo del cuerpo.

Durmiendo apoyados sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo, favorecemos la circulación sanguínea, evitamos el reflujo y ayuda a disminuir los ronquidos. La columna se mantiene en una postura natural, que no fuerza las cervicales y ayuda a prevenir el dolor de espalda.

Otros consejos para conseguir un descanso reparador

Otra de las pautas que debemos seguir para conseguir un buen descanso es no realizar comidas copiosas antes de acostarnos. Ir de la mesa a la cama no es un buen hábito por el que es posible que no consigamos dormir bien.

También es importante evitar el uso del móvil o la tablet antes de dormir. Muchos de nosotros tenemos la costumbre de revisar el correo, o los mensajes una vez acostados en la cama y estas actividades activan el cerebro, de forma que no podamos conciliar el sueño.

Como hemos comentado anteriormente, el uso de pijamas de calidad ayuda a conseguir un descanso más efectivo, puesto que la comodidad es esencial para conseguir descansar plenamente.

dormir de ladoDesde Pijamas Babelo no podemos asegurarnos de que duermas en una postura correcta, pero si que podemos ayudar a conseguir pijamas cómodos de algodón con los que te sentirás cómodo para disfrutar de un sueño reparador y eficaz. Pásate por nuestra web pijamasbabelo.com y echa un vistazo a nuestros pijamas de verano para hombre y a nuestros vestidos de verano para mujer.

 

¡Te esperamos!