Todos sabemos que hay dos tipos de personas en el mundo: las que duermen con pijama de verano y las que pasan de ropa y duermen directamente en ropa interior.
En Pijamas Babelo hemos decidido abrir este melón, así que vamos a mojarnos y a analizar estas dos posturas a ver si logramos descubrir cuál es mejor de las dos.
Cuando hace frío y pensamos en las noches de verano, a todos nos viene a la cabeza una bebida fría en una terraza, rodeados de amigos y risas, pasándolo bien y disfrutando del ansiado buen tiempo. Y sí, eso son noches de verano, pero también son noches de dar vueltas en el colchón sin poder dormir con un calor insoportable, viendo pasar las horas sin poder conciliar el sueño y pensando en que al día siguiente irás como un alma en pena.
Este es el motivo por el que surge el dilema: pijama de verano y bóxer se convierten en las dos opciones disponibles.

Dormir sin pijama
Hay personas que son defensoras de dormir tal como llegaron al mundo, o simplemente en ropa interior. Estas son las ventajas de dormir sin pijama:
- Dormir sin pijama evita la excesiva sudoración. Para personas muy calurosas es una ventaja, puesto que sudar en exceso mientras duerme interrumpe el sueño, reduciendo la calidad del mismo.
- Da mayor sensación de libertad. Al dormir sin ninguna prenda que envuelva tu cuerpo, la percepción de libertad es mayor.
- Mejora la circulación. Al no tener gomas que aprieten en ninguna parte del cuerpo, la circulación sanguínea fluye libremente.
¿Por qué es bueno dormir con pijama?
Dormir con un buen pijama de algodón de verano tiene muchísimos beneficios, y para la mayoría de personas el pijama es una prenda imprescindible, tanto en invierno como en verano. Estos son los beneficios de dormir en pijama en verano:
- Al dormir con pijama tenemos mayor sensación de protección. Al tener nuestro cuerpo cubierto parcialmente al dormir, aumenta la sensación de seguridad, es un instinto natural, por tanto, la calidad del sueño mejora.
- Dormir con pijama es un hábito adquirido desde niños. Es algo que hemos hecho toda la vida, y esto también ayuda a tener mayor sensación de confort y seguridad, ya que nuestro cerebro asocia el pijama al descanso, y esto nos ayuda a conciliar el sueño y relajarnos.
- Dormir con pijama proporciona una barrera contra las bacterias. Por cuestión de higiene es bueno dormir con pijama, puesto que es una barrera contra las bacterias, y no permite que éstas entren en contacto con nuestro cuerpo.

¿Cómo elegir un buen pijama de verano?
Por otra parte, no es incompatible dormir con pijama y tener sensación de libertad, el truco está en elegir bien tu pijama en verano. A la hora de elegir bien nuestro pijama debemos tener en cuenta estos detalles:
- Elegir pijamas de una talla adecuada. Los pijamas deben ser anchos, las gomas no deben apretar nuestro cuerpo, de este modo conseguimos mayor sensación de libertad a la hora de dormir y no perjudicamos nuestra circulación sanguínea.
- Elige pijamas de algodón. Los pijamas de algodón evitan la sudoración excesiva, ya que ayudan a nuestro cuerpo a regular la temperatura. De este modo conseguimos un descanso reparador, que nos ayuda a cargar pilas y levantarnos con mayor energía.


En conclusión, la mejor opción es la que te haga sentir cómodo, y con en Pijamas Babelo tenemos una gran variedad de pijamas de verano para hombre de algodón de la mejor calidad, que te ayudarán a descansar este verano para que no te pierdas nada por no haber descansado bien en las noches de calor. ¿A qué esperas? ¡Entra a verlos aquí mismo!