fbpx
ENVÍOS GRATIS EN TODO / ENTREGA 24h - 72h / DEVOLUCIONES GRATIS / hello@pijamasbabelo.com
Mi cesta (0)
Subtotal 0,00 €
COMPRAR

El club de lectura perfecto para los niños

Momentos Babelo / enero 29, 2021
El club de lectura perfecto para los niños

Un hogar lleno de novelas, historias, leyendas… es una buena forma de ayudar a los niños a convertirse en unos grandes lectores. La lectura es algo que todo el mundo debería fomentar en mayor cantidad, tengamos la edad que tengamos.

En el post de hoy te contamos el club de lectura perfecto para los niños y como hacer de tu casa el lugar idóneo para impulsar a los más pequeños al mundo de la aventura, la cultura y la historia plasmada en los libros.

Siempre es interesante disponer de una variada selección de materiales de lectura. Adquirir diferentes tipos de libros es algo que puede atraer mucho a nuestros hijos.

Desde los más pequeños hasta los más grandes, siempre hay un libro que encaja con los gustos y las personalidades de cada uno de ellos. Los niños pequeños pueden observar las ilustraciones de los libros y hacer preguntas mientras van siguiendo lo que les lee el adulto. Y en caso de los peques ya no tan peques pueden aprender diferentes formas de entender la vida, la realidad e incluso soñar con cada palabra que leen.

lectura para niños

Pero no todo se encuentra en los libros, existen otros tipos de materiales que pueden ayudar a fomentar la lectura también. Algunos de ellos pueden ser: revistas (para niños), audiolibros, artículos online, periódicos, postales, correos electrónicos, mensajes de texto de parientes, libros electrónicos, letras del abecedario magnéticas…

Lo más importante de todo esto es crear un lugar especial para la lectura, más concretamente… el club de lectura perfecto para los niños. Cuando tus hijos crezcan agradecerán haber aprendido a valorar la lectura tanto como la valoraban sus padres.

  1. Se debe guardar libros y revistas en estantes que estén al alcance y en los lugares favoritos de la casa. Es importante hacer que estas estanterías o librerías se conviertan en zonas atractivas y que sobre todo conserven un buen orden, de esta manera en el momento en el que quieran escoger un libro para leer siempre lo tengan al alcance de su mano.
  2. Otra de las ideas es dejar en un cesto o baúl pequeño los libros favoritos de tus hijos. De esta manera siempre que se sienten en ese lugar, bien sea la cama o el sofá, tendrán la inercia de coger uno de ellos y empezar a disfrutar.
  3. Crea una esquina acogedora para la lectura y anima a tus hijos a utilizarla estableciendo un periodo de “tiempo para leer” cada día.
  4. Ponerte a leer un libro es otra de las maneras de motivar al pequeño a que haga lo mismo. Recuerda que siempre somos y seremos su ejemplo a seguir.

Es importante estimular la creatividad. Hacer manualidades, jugar, fabricar posters o collages propios, decorar dibujos… siempre será algo que a ellos les apasione hacer. Otra de las ideas es pedir a tus peques que representen lo que han escrito haciendo un teatro para que esto sea mucho más divertido. De esta manera también los animaras a escribir y a ser creativos y originales.

El club de lectura perfecto para los niños si existe, pero no hay nada que no se consiga con constancia y empeño. Si de verdad te interesa que tu pequeño o pequeña empiece a disfrutar de las buenas historias y de los grandes libros enséñale desde bien pequeño que es todo un mundo por descubrir.

No tires la toalla si prefiere dedicar su tiempo a jugar con la consola o con el ordenador. Demuéstrale que siempre hay tiempo para todo y que también se crean maravillosos personajes en las historias de los pequeños libros. ¿Te animas a intentarlo?

Crea el club de lectura perfecto para los niños y aprende con ellos a disfrutar de los sueños de verdad. ¿Quieres más ideas? ¿Qué tal unas manualidades? Lee nuestro post “Actividades y manualidades con niños en casa

#momentosbabelo