fbpx
ENVÍOS GRATIS EN TODO / ENTREGA 24h - 72h / DEVOLUCIONES GRATIS / hello@pijamasbabelo.com
Mi cesta (0)
Subtotal 0,00 €
COMPRAR

Actividades y manualidades con niños en casa

Momentos Babelo / septiembre 14, 2020
Actividades y manualidades con niños en casa

Actividades y manualidades con niños en casa, desde la repostería a la jardinería pasando por la cocina y el cuarto de juegos. Todas las ideas parecen buenas cuando de jugar con nuestros hijos se trata.

No siempre hemos podido pasar tiempo con nuestros hijos debido a diversos factores como el trabajo, compromisos familiares, etc. Tras la situación vivida por la enfermedad del Covid-19, nos hemos dado cuenta que también es importante dejar de lado otras cosas no tan importantes y tener tiempo para los más pequeños de la casa.

Ha llegado el momento de pensar en actividades de interior, manualidades, recetas… y ponerse manos a la obra para pasar un rato muy divertido. ¿Quién sabe, a lo mejor descubrimos algo sobre nosotros mismos que hasta el momento desconocíamos?

Algo muy importante: estas manualidades serán mucho más divertidas si diferentes adultos de la casa se implican en ellas. ¡Cuantas más personas más diversión!

1. Slime casero para padres muy pero que muy enrollados

Vale, millennial, deja de lado la plastilina. Ha llegado el momento de modernizarse y empezar a crear Slime.

Probablemente esta palabra la hayas podido escuchar en algunas redes sociales como Instagram o Tik Tok. Bien, bajo el hashtag #ASMR se encuentra una sustancia pegajosa y multicolor, más bien considerada un moco de unicornio.

A pesar de sonar repugnante… este nuevo objeto ha pasado a ser uno de los favoritos entre los más pequeños siendo virales en muchas de redes sociales. Instagram, Pinteret o Google son fuentes inagotables de recetas de Slime casero, pero nosotros hoy te lo ponemos más fácil y te contamos el secreto de como crearlo.

¿Qué necesitas?

¿Cómo se hace?

Coge un cuenco y ve mezclando todos los ingredientes uno a uno en orden, es decir: primero la cola blanca, después el agua, la levadura, la espuma de afeitar y el colorante.

Finalmente añade lentamente dos cucharaditas de lentillas en dos tiempos, dejando pasar cinco minutos entre una y la otra.

Y…. ¡LISTO! Slime casero fácil y muy divertido.

2. Recetas divertidas y saludables.

La cocina es otro de los espacios que pueden resultar muy pero que muy divertidos para nuestros peques.

Es bueno que los niños aprendan a comer cocinando por eso… ¿por qué no pruebas hacer unos barquitos de verdura con tu hijo/a?

recetas divertidas y saludables

¿Qué necesitas?

¿Cómo hacerlo?

Primero, lava bien todas las hortalizas y cortarlas. Lava bien la piel de los calabacines, cortarle las puntas y cortarlos por la mitad.

Con un sacabolas o una cuchara pequeña retiraremos la pulpa del calabacín.

Colocaremos todos los calabacines sin pulpa en un plato, taparlos con papel de film y realizando unas pequeñas incisiones en el plástico. Después lo pondremos en el microondas unos 5 minutos a máxima potencia.

Si no dispones de microondas, escaldarlos 5 minutos en agua hirviendo.

Retira con cuidado el film y reservar o escúrrelos bien en caso de escaldarlos.

En una sartén con un chorrito de aceite pocha la cebolla junto con el ajo a fuego bajo durante 5-7 minutos (debe tener un color semitransparente).

Agrega los pimientos y por último la zanahoria, rehógalos 8 minutos o hasta que las verduras estén más blanditas, pero con un toque crujiente (si es al dente mucho mejor).

Cocina una patata con piel 5 minutos en el microondas o cuécela y agrégala a la sartén sin piel y en daditos para acabar de dorarla.

En el último momento agregar el maíz, el atún y el queso (opcionalmente si quieres).

Rellena las barquitas de calabacín con las verduras y decorarlo con una “vela” hecha con zanahoria y pinchada con un palillo.

¡DELICIOSO!

3. ¿Jugamos a ser jardineros?jugar a ser jardinero

¿Por qué no jugar a ser jardineros? Muchos niños imitan las actividades o tareas que sus padres desarrollan en casa.

Jugar a jardinería es la oportunidad perfecta para enseñarles a los más pequeños la importancia del medio ambiente. Con ello aprenderán los procesos del desarrollo de las plantas y se harán responsables de que reciba la luz y el agua que necesitan.

¿Qué necesitas?

Puedes comprar un kit de jardinería online o comprar los productos por separado.

Esto animará a toda la familia a cultivar un pequeño huerto o jardín en casa asegurando el éxito, la ilusión y la educación medioambiental.

¿Qué tal si cultivas unos tomates cherry? ¿Y unas pequeñas calabazas?

4. Luces, cámara… ¡ACCIÓN! niños jugando

No hay cosa más divertida que disfrazarse, pintarse y hacer realidad el superhéroe o la princesa favorita de tus pequeños/as realidad.

Grabar una película en casa con la cámara del móvil es otra de nuestras ideas favoritas para hacer con los niños en casa.

¿Qué necesitas?

Para ello solo necesitas hacer un casting de protagonistas, por ejemplo: papá, el abuelo, la abuela, el peluche unicornio Roberto, la Barbie Anastasia, el muñeco del príncipe Eric de la Sirenita, la mascota de la casa Max…

Ojo, esto puede ser complicado… el reparto es una de las cosas más importantes para que la película tenga gran éxito.

El siguiente paso es planear la escenografía: ¿Hace falta juntar todas las plantas para simular una aventura en la jungla de Jurassic Park? ¿La bañera podría ser el hogar de un gran mounstro marino?

Finalmente… edita tu video. Cada Smartphone suele venir con alguna aplicación sencilla de edición de contenido. ¡Busca alguna herramienta práctica y haz de esta actividad todo un peliculón!

¿Te animas a hacer alguna de estas actividades o manualidades con niños en casa? ¡Quien dice una… dice todas!

Pásalo en grande con los más peques y haz que disfruten de cada momento de el día con Pijamas Babelo. Recuerda, ponte cómodo y… ¡A JUGAR!