ENVÍOS GRATIS EN TODO / ENTREGA 24h - 72h / DEVOLUCIONES GRATIS / hello@pijamasbabelo.com
Mi cesta (0)
Subtotal 0,00 €
COMPRAR

6 ideas de decoración para mejorar el teletrabajo en casa con los niños

Momentos Babelo / septiembre 28, 2020
6 ideas de decoración para mejorar el teletrabajo en casa con los niños

Convertir tu hogar en un espacio de calma no es fácil… estas 6 ideas de decoración para mejorar el teletrabajo en casa con los niños te ayudarán a hacer de tu hogar el lugar perfecto para trabajar.

Debido a la nueva situación originada por el Covid-19, el hogar ha pasado a ser el lugar de residencia, la oficina de trabajo y el lugar donde compartir momentos y aventuras con la familia.

El teletrabajo lleva meses instaurado en las vidas de gran parte de las familias españolas. Los hogares se han convertido en un eje clave para el desarrollo de nuestras vidas tanto de manera familiar como de manera profesional y el diseño de los espacios ha empezado a cobrar más importancia en nuestro día a día que… aunque no lo creamos puede ayudarnos a conciliar el trabajo desde casa.

¿No lo crees? Deja que te contemos estas 6 ideas de decoración para mejorar el teletrabajo en casa con los niños, verás como te convencen más de lo que crees.

1 – Un rincón sólo para ellos. diversion para niños

Crear rincones donde puedan pintar, leer, jugar… ayuda a que tengan en cuenta cual es su espacio y donde pueden permanecer mientras tu te encuentras trabajando o realizando tareas importantes durante el día.

Pero recuerda, son niños, no permanecerán todo el tiempo en el mismo lugar sin la supervisión de un adulto. Acompáñalos y juega con ellos en algún hueco libre, les ayudarás a sentirse mejor y mucho más felices mientras permanecen en casa.

2 – Aporta un toque natural a tu hogar.

El contacto con la naturaleza, aunque no lo creamos, es muy importante para el desarrollo de los niños. Pero no solo para ellos, expertos afirman que esta también influye en el carácter y la concentración de los adultos.

Pero… ¿Qué hacemos si vivimos en un piso pequeño en la que disfrutar de la naturaleza sea algo casi imposible?

¡No hay problema! Cuando nos referimos a “aportar un toque natural a tu hogar” hablamos de incluir plantas, diferentes aromas frescos, colores naturales, texturas y formas.

Ya no hablamos de algo estético sino también terapéutico. Incluir estos elementos en nuestro hogar nos ayudará a calmar el sistema nervioso, a limpiar el aire y a sentirnos mejor con nosotros mismos (incluidos los niños).

3 – Estanterías a su medida.

Si habilitamos los estantes o cajones de la cocina, por ejemplo, con vasos, platos, cubiertos, comida y bebida no te necesitarán siempre que quieran beber o comer algo.

En el baño o en la habitación de juegos sucede lo mismo, mantener sus cosas al alcance de su mano puede ayudar a que sean más autónomos y no tengan que depender tanto del padre o la madre.

4 – Muebles a su altura. muebles para niños

Según la arquitecta e interiorista María Gil y la presidenta de Educomontessori Interancional School, el diseño de la casa debe estar adaptado también para los más pequeños lo que hará que se fomente su autonomía y seguridad.

Hacer que ellos mismos puedan llevar a cabo sus responsabilidades sin tener que pedir ayuda a los mayores creará un ambiente de tranquilidad y ayudará a conciliar mucho mejor la vida laboral con la familiar.

Un ejemplo podría ser las estanterías que anteriormente mencionábamos o la cama. Que pueda alcanzar, en su propia habitación, a su lugar para descansar o jugar puede ser de gran ayuda para ti y para él/ella.

5 – Cajones fáciles de acceder.

Como ya comentábamos con las dos anteriores ideas, los cajones accesibles para los niños puede ser otra práctica que facilite la vida laboral con la vida familiar.

Pero… ¿cómo podemos saber que todo está perfectamente adaptado a nuestro pequeño/a?

Bien, ponte a la altura del niño y pasea por la casa, si puedes acceder a todo lo que él necesita (siempre cuidando que no haya ningún objeto con el que pueda hacerse daño) lo habrás conseguido.

6 – Un espacio para bailar y divertirse.

Según afirma la revista Vogue, la profesora infantil Ana Ruiz apuesta por “aprender de nuestros hijos, y hacer juntos actividades terapéuticas cuerpo-mente sin mirar el reloj”.

Ella apuesta por “cantar, bailar, escuchar nuestra música favorita, hacer ejercicio, pintar, cocinar, meditar, tomar el sol, hacer camping o picnic en el salón o en el jardín, soñar despierto y reírnos muchísimo”.

Recuerda, tener tiempo para nosotros mismos y para nuestros hijos dentro de la rutina diaria es conveniente y muy positivo para nuestra salud mental.

¿Has terminado de teletrabajar? ¡Deja de un lado las obligaciones y disfruta de tu pequeño!

Aprovecha estas 6 ideas de decoración para mejorar el teletrabajo en casa con los niños y ponte… ¡manos a la obra!

¿Quieres ideas sobre que hacer para pasarlo bomba con tu hijo/a? Lee nuestro post “Actividades y manualidades con niños en casa” y descubre juegos, recetas… para pasar ratitos muy agradables con ellos.