fbpx
Mi cesta (0)
Subtotal 0,00
COMPRAR
ENVÍOS GRATIS EN TODO / ENTREGA 24h - 72h / hello@pijamasbabelo.com

¿Quién no echa de menos su bata de invierno?

Pijamas / agosto 26, 2021
Pies tapados en la cama

Que levante la mano quien eche de menos acurrucarse en su bata polar cuando llega casa después de un día de trabajo

Las batas para hombre calentitas son una de esas cosas que nos hacen desear llegar a casa en invierno cuando hace frío por la calle.

Nos pasamos el año deseando que llegue el verano para guardar los abrigos, sacar los bañadores y tomar cervecitas frescas en las terrazas, pero cuando ya llevamos un par de meses de calor, de dar vueltas en la cama por no poder dormir y de caminar por la calle pegados a la pared buscando la sombra para no derretirnos, empezamos a echar de menos las tardes de sofá y manta y acurrucarnos dentro de un buen jersey suave y calentito.

Bata de invierno mujer verdeTanto las batas de hombre como las de mujer están de moda y son un complemento cómodo y funcional que sin duda nos acompañará durante este invierno en nuestras casas.

Dato curioso sobre las batas de andar por casa

Aunque durante años ha sido una prenda mayoritariamente femenina, como muchas otras prendas en la historia de la moda, empezó siendo una prenda masculina. Esto sucedió también con otras prendas actualmente femeninas como los zapatos de tacón, las faldas o incluso el pantalón.

La bata fue usada para estar presentable en casa por los miembros de la alta sociedad. Después empezó a ser usada por mujeres, también de alta cuna, para descansar de las prendas ajustadas con las que vestían, compuestas por corsés i prendas similares que servían para resaltar la figura, pero eran muy incómodas.

¿Tienes curiosidad por saber la evolución e historia de los pijamas y la moda de estar por casa? Echa un vistazo a este artículo: La historia del pijama.

Bata de invierno para hombre polar grisLa bata, una prenda versátil y unisex que no puede faltar en tu armario

En la actualidad, la bata de invierno es una prenda usada tanto por hombres como por mujeres, y existen infinidad de modelos y diseños en el mercado. Podemos encontrar batas de seda, elegantes y frescas, batas de algodón más sport y polares, imprescindibles en tu armario cuando bajan las temperaturas.

En invierno, sin duda, las más demandadas son las batas polares, que proporcionan calor y ayudan a sentirse cómodo y protegido en casa. Además, son prendas muy agradables al tacto, que además de calor proporcionan sensación de bienestar, que es lo que más ansiamos cuando cruzamos el umbral de la puerta de nuestra casa.

Existen varios ejemplos de prendas nacidas con un propósito que después se han utilizado de forma habitual. Cómo ejemplo podemos ver el chándal o los leggins, diseñados para hacer deporte y que finalmente se han convertido en prendas de uso habitual para vestir de forma habitual buscando la comodidad. ¿Quién nos dice que en unos años no iremos en bata por la calle y será algo habitual? ¡El tiempo dirá!

¿Dónde puedo conseguir mi bata polar para hombre y para mujer?

Bata polar de mujer roja            Bata de invierno para hombre

En Pijamas Babelo tenemos varios modelos de batas polares para hombre y batas polares para mujer, de buenísima calidad y a un precio inmejorable. Es una de nuestras prendas estrella de la colección de invierno, y es que no es una simple bata, es la comodidad de llegar a casa después de trabajar durante todo el día, es una peli los domingos por la tarde en el sofá, en definitiva, es una prenda para disfrutar de tus #momentosbabelo y recargar pilas para comerte el mundo cuando salgas de casa.

Pásate por pijmasbabelo.com para elegir la tuya y cuéntanos que tal en @pijamas.babelo ¡Te esperamos!