fbpx
Mi cesta (0)
Subtotal 0,00 €
COMPRAR
ENVÍOS GRATIS EN TODO / ENTREGA 24h - 72h / hello@pijamasbabelo.com

Saca tus pijamas de invierno: como superar el temido cambio de armario

Pijamas / septiembre 20, 2021
Pijamas de invierno en tu cambio de armario

Tips para hacer el cambio de armario esta temporadaComo organizar tu armario

Se acerca el momento de sacar los pijamas de invierno. Todos los años tenemos que pasar por este trance al menos dos veces al año. Aunque es recomendable hacerlo cuatro veces, coincidiendo con el cambio de estación, la mayoría de gente hace un cambio oficial de armario en otoño y en verano.

Es un momento que much@s tememos, pero siguiendo unos trucos sencillos, conseguiremos hacer el cambio de armario sin morir en el intento. ¡Vamos a ello!

¿Cuándo hacer el cambio de armario?

Para evitar problemas y días de pasar frío por no tener preparada la ropa de temporada, es recomendable tener nuestro armario listo antes del cambio de tiempo, aunque pasemos unos días con ropa de ambas temporadas en el armario, es recomendable hacerlo de este modo para que no nos pille el cambio y no tengamos nada que ponernos.

Las primeras prendas que debemos tener listas son los pijamas de temporada. Las noches son más frescas que los días, y pasar frío por la noche puede afectar a nuestro descanso, así que el cajón de los pijamas es el primer frente que tenemos que solucionar.

Es importante tener pijamas de entretiempo, adecuados para las noches de otoño que, aunque son frescas, no son excesivamente frías, y también pijamas de invierno, porque el frío llega de repente y debemos estar preparados para ello.

Pijamas de temporada¿Cómo hacer el cambio de armario correctamente?

En Pijamas Babelo tenemos la guía completa para que hagas tu cambio de armario a tiempo y sin estrés. Estos son los pasos que tienes que seguir para conseguir un cambio de armario rápido y efectivo:

  1. Vacía el armario y límpialo a fondo: tener el armario en condiciones es esencial para que el cambio de armario no se convierta en un caos.
  2. Bye bye ropa vieja: admitámoslo, hay prendas a las que les tenemos cariño, pero que no vamos a ponernos nunca más. Despídete de los vaqueros que no abrochan, de las camisetas desgastadas y de los pijamas con pelotillas y deja espacio para nuevas prendas.
  3. Guarda la ropa limpia y ordenada: parece una obviedad, pero no siempre lo hacemos correctamente. Lavar la ropa antes de guardarla y plegarla correctamente es importante par tenerla lista cuando la necesitemos. Abrocha las cremalleras y los botones para evitar roturas, y si tienes que coser algún botón o algún descosido leve, hazlo antes de guardarla, de este modo podrás usarla cuando la necesites sin sufrir imprevistos.cambio de armario de otoño
  4. Elije bolsas de algodón o bolsas de plástico al vacío: las cajas de cartón no son adecuadas para almacenar ropa, puesto que el cartón absorbe la humedad. Las fundas de algodón para la ropa o las bolsas de plástico al vacío son ideales para cuidar tus prendas hasta que las necesites de nuevo. Puedes usar bolsas de tela con hiervas aromáticas para dar un leve aroma a la ropa almacenada y hacer más llevadero el próximo cambio de armario.
  5. Organiza tu ropa por categorías: de este modo será más fácil encontrar exactamente lo que necesitas. Guardar los pijamas todos juntos, las camisetas, los jerséis, los vaqueros, etc. hará más fácil el siguiente cambio de armario y además tendrás tus prendas a mano siempre que las necesites.
  6. Haz de tu armario un espacio agradable: a nadie le gusta abrir un armario y que se le caigan montones d ropa encima, el orden es esencial en cada rincón de casa y te ayudará a sentirte mejor ¡de verdad! Deja espacio libre en tu armario, no lo llenes hasta los topes, puesto que además de ser incómodo, hará que la ropa se arrugue e incluso que se estropee.

Siguiendo estos pasos conseguirás un cambio de armario eficaz y cómodo, que te permitirá disponer de tus prendas ordenadas hasta la próxima temporada.

No olvides tener tus pijamas de entretiempo y tus pijamas de inviernos a punto para estas próximas semanas. Entra a visitarnos en pijamasbabelo.com y prepárate para esta temporada otoño-invierno antes de que te pilla el toro. Además, en breve lanzaremos nuestros nuevos pijamas que te aseguramos que te van a encantar. ¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te los pierdas!