ENVÍOS GRATIS EN TODO / ENTREGA 24h - 72h / DEVOLUCIONES GRATIS
Mi cesta (0)
Subtotal 0,00 €
COMPRAR

La aromaterapia en casa

Momentos Babelo / mayo 12, 2020
aromaterapia en casa

Estos últimos meses estamos redescubriendo nuestra casa, el lugar donde vivimos y estamos pasando muchas horas al día. Entendemos más que nunca la importancia de hacer nuestra casa un hogar y poder sentiros a gusto en ella.

Una forma de hacerlo es practicando la aromaterapia en casa.

No existen pruebas científicas, ni evidencias certificadas que justifiquen este hecho, pero en numerosas ocasiones se ha podido verificar que algunos olores tienen un efecto en nuestro estado de ánimo, en nuestros sentimientos, emociones, y, por tanto, en nuestro bienestar. Por eso, resulta muy interesante dotar a nuestra casa y a las diferentes habitaciones de un aroma determinado según el resultado anímico que queramos conseguir. Será el resultado de aplicar la aromaterapia en casa.

La aromaterapia se utilizó tradicionalmente en las antiguas civilizaciones con fines terapéuticos, de higiene y también en rituales. Y hoy en día, ha pasado a ser una herramienta muy útil para mejorar nuestro estado de ánimo mediante el uso de esencias naturales como por ejemplo la rosa o el jazmín.

Las propiedades terapéuticas de los olores, se ha demostrado que tienen que ver más con asociaciones sociales que con procesos orgánicos, como por ejemplo el aroma del café. Un buen café recién hecho en las mañanas asocia al ser humano con un momento de bienestar y felicidad, un tiempo de placer.

De la misma manera podríamos mencionar los aromas relacionados con elementos de la naturaleza. Como por ejemplo el olor a hierba fresca, que nos transporte a nuestra casa de campo o a el momento de nuestra infancia en el que paseábamos de la mano de nuestros abuelos por los diferentes parques de la ciudad.

Y bien, si deseamos disfrutar de un estado de ánimo optimista y feliz que nos ayude a mejorar las relaciones personales tanto con miembros de nuestra familia como con nosotros mismos, debemos aliarnos con los buenos aromas:

Transforma los aromas en recuerdos, en vivencias, emociones. Cambia tu humor y acompáñalo con una buena compañía en familia y amigos. Practica el nesting y la aromaterapia en casa y deja que todo fluya.