ENVÍOS GRATIS EN TODO / ENTREGA 24h - 72h / DEVOLUCIONES GRATIS
Mi cesta (0)
Subtotal 0,00 €
COMPRAR

5 consejos para hacer de tu casa un lugar perfecto para teletrabajar

Momentos Babelo / mayo 21, 2020
5 CONSEJOS PARA HACER DE TU CASA UN LUGAR PERFECTO PARA TELETRABAJAR

Cuando tu casa se convierte también en tu espacio de trabajo no siempre es sencillo poner límites, sobre todo si convives con otros miembros de tu familia o tienes hijos.

En este artículo te proponemos 5 consejos para hacer de tu casa un lugar perfecto para teletrabajar.

Encontrarte con toda la familia en un espacio de trabajo reducido no es que sea la situación laboral ideal… sin embargo, es posible que muchos profesionales aprendan de esta experiencia para organizarse mejor y descubrir la importancia de una buena conciliación. Por ello, si durante estos días estás poniendo en práctica el teletrabajo es hora de definir y diseñar una zona concreta para crear la oficina en casa perfecta.

Define tu propio lugar de trabajo

Una de las cosas más importante en esta nueva rutina, es establecer un lugar de trabajo siempre y cuando tengas la posibilidad de hacerlo. Debes evitar ciertas tentaciones y no trabajar en la cama, la cocina o el sofá, para poder evitar despistes y favorecer la concentración y el rendimiento.

Para Actiu, empresa líder en la creación de espacios de trabajo, es aconsejable mantenerse lejos de posibles distracciones como televisores y zonas de paso. Es importante mantener una armonía de trabajo relajan a la vez que efectiva.

Establece unas rutinas

Al igual que sucede con el espacio, lo vivimos también con el tiempo. Estar en casa puede hacer que perdamos aquellas rutinas que manteníamos en la oficina como hacer una pausa para tomar aire fresco o para tomar un café con un compañero de trabajo.

Muchos estudios psicológicos recomiendan realizar una pausa a mitad jornada para despegarte y poder seguir trabajando de forma habitual. Cierto es que no podremos tomar un refresco o un café con nuestro compañero, pero… ¿por qué no hacerlo con alguien de nuestra familia?

5 CONSEJOS PARA HACER DE TU CASA UN LUGAR PERFECTO PARA TELETRABAJAR

Aporta a tu espacio olores armónicos

Los olores también influyen en tu actividad mental y en el ánimo, por lo que es interesante jugar con la aromaterapia en tu rutina diaria.

Ciertos aromas activan el estado de ánimo, realzan el positivismo y reducen el cansancio. Haz de tu espacio de trabajo una zona limpia, con aroma a felicidad, a superación y sobre todo a positividad.

Siéntete cómodo

Sentirse bien mientras teletrabajamos no solo depende del ambiente y el lugar donde nos encontremos sino también de lo que llevemos puesto. Numerosos expertos recomiendan cambiarse de ropa para que el ánimo no decaiga y la autoestima se mantenga alta.

Por ello, busca prendas que te permitan sentirte bien, sentirte cómodo y relajado. Combina diferentes tipos de prendas, vestidos anchos, batas, pijamas frescos… Te dejamos aquí algunas ideas.

Añade un toque verde

Añade un toque verde a tu estudio, la presencia de plantas puede ayudarte a sentirte con más energía y productividad a la hora de realizar tus actividades diarias.

Convivir con plantas y flores frescas puede incluso ayudar a sentirte más saludable además de hacer tu mesa mucho más bonita y acogedora.

¿Teletrabajamos juntos? No pierdas la cabeza y mantén tu espíritu alegre y positivo, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.