fbpx
Mi cesta (0)
Subtotal 0,00 €
COMPRAR
ENVÍOS GRATIS EN TODO / ENTREGA 24h - 72h / hello@pijamasbabelo.com

Comidas sencillas y rápidas de hacer

Momentos Babelo / abril 15, 2021
Comidas sencillas y rápidas de hacer

Cocinar rápido no significa no comer sano. Muchas veces con las prisas del día a día no nos paramos a pensar que es lo que comemos, es decir, si nos alimentamos saludablemente o no.

Pero eso se ha terminado, con esta lista de comidas sencillas y rápidas de hacer aprenderás a cocinar de una manera más saludable para ti y para tu familia.

Estas comidas rápidas, ricas y sanas tan solo se preparan en un corto tiempo de 20 minutos o menos y lo más importante es que cumplen con dos de nuestros principales objetivos: son fáciles de cocinar y saludables nutricionalmente hablando.

  1. Macarrones con tomate y quesomacarrones con tomate

La mayoría piensa que la pasta engorda, pero esto es falso ya que si se hace en la cantidad justa es una comida totalmente saludable. En este caso, puedes hacer pasta con tomate y queso, algo muy básico y sencillo, aunque en la variedad está el gusto y cuando más innoves mejor estará.

 

Para esta receta solo necesitas hervir unos macarrones 10-12 minutos, rallar un tomate y mezclarlo con albahaca fresca picada (también puedes saltearlo un poco si lo deseas). Luego, incorporas la pasta escurrida a la mezcla y cuando termines añades la mozzarella.

Si quieres que el queso quede derretido caliéntalo un poco al micro para que se funda.

  1. Ensalada de brócoli, zanahoria y nueces

Las ensaladas son siempre un buen recurso para aquellas personas que siempre andan con mas prisa de lo normal. Ensalada de brócoli, zanahoria y nueces… nuestra perdición.

ensalada de brocoli

Primero corta el brócoli en ramilletes y cuécelo en una cazuela con agua y sal durante 5 minutos. Escúrrelo y resérvalo. Pela las zanahorias, ráyalas y añádelas al brócoli. Prepara, en un vaso, una vinagreta con aceite y zumo de limón para aliñar la ensalada y por último coge un puñadito de nueces para incorporarlas por encima cuando lo tengas todo puesto en un bol.

  1. Espaguetis con espinacas, tacos de jamón y ajos tiernos

Otra receta de pasta. En este caso cuece por un lado las espinacas y por otro la pasta. En una sartén saltea con aceite los ajitos previamente dorados y cortados a trozos pequeños. Finalmente, con la pasta hecha, añade unos tacos de jamón y mezclalos en la sartén. Incorpora las espinacas y los espaguetis para mezclar todos los ingredientes.

espaguetis con espinacas

  1. Ensalada de calabaza con aguacate, tomate y pepinoensalada con aguacate

Otra de las ensaladas más fáciles de hacer. Lava y pela las verduras. Raya muy fina la calabaza y trocea el aguacate, el tomate y el pepino en dados pequeños. Para el toque final puedes añadir salsa de soja o sésamo crudo, te encantará.

 

 

  1. Tortillas rellenas de jamón y pimientotortilla rellena

Esta receta sin duda es una de nuestras favoritas y otra de las comidas sencillas y rápidas de hacer. Las tortillas rellenas de jamón y pimiento es una alternativa muy fácil de hacer y deliciosa.

Lo primero que tienes que hacer es saltear las tiras de pimiento verde, rojo y amarillo (en caso de no gustarte alguno de los tres puedes omitirlo sin problema). Luego, haz unas tortillas a la francesa finitas y redondas de un huevo. Sobre cada tortilla pon una loncha de jamón ibérico, unas tiras de pimiento salteado y enróllalo.

Finalmente, para que sea más equilibrado completa el plato con un mix de brotes tiernos.

  1. Tallarines con pollo y verduras

En esta receta solo necesitarás saltear unas verduras ya lavadas y troceadas junto a unas tiras de pollo mientras se cocinan los tallarines. Cuando tengas ambas cosas las mezclas en un plato, cazo o bol para que se impregnen de sabor. Finalmente, para darle un toque mas oriental tipo noodles, puedes servirlas en un bol con un poco de agua de la cocción.

tallarines con pollo

  1. Quesadillas de pollo con mozzarella

Corta el pollo a tacos o en tiras y cocínalo a la plancha con un poco de aceite. En otra sartén pon a calentar la tortilla hasta que quede un poco dorada. Cuando esté lista añádele mozzarella ya que es uno de los quesos más bajos en grasas.

quesadillas

Después añade el pollo y dobla la tortilla por la mitad para que adopte la forma de media luna. Dale la vuelta para que se dore por la otra cara y finalmente retírala del fuego.

  1. Aguacates rellenos de atúnaguacates con atún

Para esta receta solo necesitas unos aguacates, unas latas de atún, pimiento escalivado y mayonesa.

 

Para su elaboración solo tienes que cortar por la mitad los aguacates y cocinarlos. Mezclar los ingredientes y usar la mezcla para volver a rellenar el aguacate. Lo mejor de esta receta es que puedes añadir o quitar cualquier alimento según tus gustos.

  1. Tortilla de espinacas

Las tortillas siempre son un clásico que a todo el mundo le apasiona. ¿Pero porque no mezclar este delicioso alimento con algo de verdura? Nosotros te proponemos la tortilla de espinacas, muy sencilla de hacer y muy saludable.

Solo necesitas batir los huevos y salpimentar mientras se hacen las espinacas por otro lado en una sartén con un poquito de aceite. Cuando las tengas hechas, las añades al huevo, todo a una nueva sartén y…. ¡LISTO!

  1. Mini pizzas de calabacínmini pizzas de calabacín

Las mini pizzas de calabacín es una buena alternativa para comer verdura al mismo tiempo que sientes el gusto de una pizza al más estilo italiano. Para nosotros el top de las comidas sencillas y rápidas de hacer.

Esta idea será perfecta para tus niños y estamos convencidos de que les encantará.

Tan solo necesitas calabacín, tomate frito, queso mozzarella (o el que tu prefieras, aunque recomendamos que no sea un queso demasiado fuerte) y pepperoni o cualquier guarnición que quieras añadirle a tus pizzas (jamón york, pavo…)

Con solo cortar el calabacín a rodajas, añadirle el tomate, el jamón/pepperoni y la mozzarella y darle una vuelta al horno unos minutos hasta que se acabe de dorar tendrás una receta riquísima y muy sencilla de hacer.

¿Qué tal? ¿Te han gustado estas 10 recetas? Bueno, como has podido comprobar comer sano no es complicado ni tiene porque llevarte muchas horas de cocinado. Con tan solo tener ciertos alimentos básicos en tu despensa y 15-20 minutos será más que suficiente para prepararte unas comidas fáciles, sanas y ricas.

¿Quieres completar tu comida con unos desayunos también fáciles? Lee nuestro post “Desayunos fáciles para hacer en casa” y hazte todo un cocinillas.