En verano las necesidades cambian: dejamos los pijamas calentitos a un lado para buscar la sensación de frescor y transpirabilidad. No por eso debemos restar importancia a los materiales que van a estar en contacto directo con nuestra piel. Precisamente por ser verano, hace más calor, sudamos más y la calidad de los tejidos van a ser fundamentales para nuestro confort y bienestar.
En esta época del año solemos estar por casa y dormir con cualquier prenda vieja a la que ya no le demos uso. Esto parece una buena idea, pero:
Nuestro consejo: deshazte de la ropa usada y las camisetas llenas de pelotillas y consigue varios pijamas de algodón de verano para chico. En Pijamas Babelo tenemos diferentes conjuntos de camiseta de manga corta y pantalón corto con los que casi podrías salir a la calle. Las ventajas:
Además, disponemos de varios modelos con varios estilos para que escojas el que más se adapte a ti. Todos ellos son de manga corta y pantalón corto por encima de la rodilla y están elaborados en algodón 100%. Pero cada uno tiene su personalidad: a rayas, lisos, con pantalones a cuadros o con dibujo en la camiseta. Hay un pijama de verano para cada chico, desde el más moderno (jóvenes, adolescentes) hasta el más clásico (padres o, incluso, abuelos).
Hemos hablado de usar ropa vieja para dormir, pero hay chicos que prefieren hacerlo directamente en bóxer; también es buena idea. Pero, como con los pijamas de verano: vigila los materiales de los que están hechos. Lo ideal es que sean de algodón en su mayor medida, pero también es aconsejable que contengan elastano, que permitirá que se ajuste como una segunda piel.
Si quieres saber qué opción es mejor, bóxer o pijama, te recomendamos que leas este artículo: ¿Pijama de verano o bóxer para dormir?
Como expertos en pijamas que somos, con 40 años de experiencia, apostamos por el uso del pijama para dormir por las siguientes razones:
Y si eres de los que tienes calor y luego frío y luego calor y luego frío otra vez, tu solución es: un pijama de verano fresquito y una bata más calentita. Así te la vas poniendo y quitando. Es un buen recurso si sueles cenar en tu terraza o balcón: evita coger frío antes de acostarte con la bata. Cuando vayas a la cama puedes dormir cómodamente con tu pijama de verano.