Mi cesta (0)
Subtotal 0,00
COMPRAR
ENVÍOS GRATIS EN TODO / ENTREGA 24h - 72h / hello@pijamasbabelo.com
Oferta Bata + Pijama

Mejores técnicas de relajación

Salud y Bienestar / octubre 21, 2022

Nuestro ritmo de vida actual es un frenesí. Al día recibimos una inmensa cantidad de estímulos externos, y a nivel audiovisual la cantidad no para de crecer exponencialmente. Por esta razón, es necesario reservar un tiempo para nosotros y conectar con nosotros mismos, es decir, relajarnos. Para llegar a este estado existen varias técnicas de relajación.

Ese estado de relajación es muy necesario para afrontar nuestro día a día de la manera más tranquila. SI necesitas reducir tu ritmo de vida, a continuación te presentamos varios consejos que te pueden servir para relajarte:

1. Relajación con el diafragma.

El modo en el que respiramos muchas veces es clave para poder reducir la ansiedad en nuestro cuerpo. Para ponerlo en práctica tienes que sentarte o tumbarte en una posición recta y colocar las manos sobre tu pecho y el abdomen. En este momento debes guiar tu respiración durante unos 3 minutos. Al inspirar intentarás hinchar la barriga, aguanta unos segundos el aire y finalmente suelta el aire por la boca cada vez más lento.

2. Meditación.

Mediante esta técnica de relajación conseguirás cuadrar tu respiración concentrando tu atención hacia un objetivo. Sitúate en una silla o en un lugar cómodo y empieza a realizar los pasos descritos anteriormente. Del mismo modo, empieza a dirigir tu mente hacia un pensamiento ‘me calmo’, ‘me relajo’.

3. Risoterapia.

La risa contribuye a liberar dopamina, endorfina y serotonina, hormonas encargadas de varios procesos que desatan el sentimiento de felicidad. Para relajarte mediante esta técnica intenta proyectar pensamientos graciosos o recibir estímulos del mismo tipo que contribuirán a relajar tu cuerpo, reducir el ritmo cardíaco y disminuir la tensión arterial.

4. Mindfulness

Una práctica ligada a la meditación y asociada a varias técnicas de relajación que constituye esta práctica más como una filosofía de vida. Su objetivo es lograr un profundo estado de conciencia durante la sesión, y se usan varias técnicas concretas para alcanzarlo. El Mindfulness consigue separar la persona de sus pensamientos para poder reconocerlos y poner en duda los patrones mentales, otorgando un gran peso al aquí y el ahora mediante una atención total al momento presente.

Estas son algunas de las prácticas más recomendadas que te pueden servir para relajarte cuando sientas que la velocidad de nuestro día a día te arrolla. Piensa siempre que tú eres lo más importante y si necesitas una pausa, hazla. Estar en tu hogar con los tuyos es lo más preciado que puedes tener.