ENVÍOS GRATIS EN TODO / ENTREGA 24h - 72h / DEVOLUCIONES GRATIS
Mi cesta (0)
Subtotal 0,00 €
COMPRAR

6 consejos para dormir mejor durante el confinamiento

Momentos Babelo / abril 14, 2020
6 consejos para dormir mejor durante el confinamiento

En Pijamas Babelo queremos ayudarte a llevar un poquito mejor la cuarentena, por eso, te queremos dar 6 consejos para dormir mejor durante el confinamiento.

Desde hace unas semanas nuestras rutinas y costumbres cambiaron por completo. Esta situación nos ha afectado en muchos aspectos de nuestra vida: económicos, físicos, mentales… Pero debemos relajarnos y tener claro que esto es algo temporal y que pasará.

insomnio durante el confinamiento

Mientras tanto, el confinamiento se nota. Y en uno de los ámbitos que más lo estamos notando es el del sueño.

Ya sea por el cambio de rutinas, porque consumimos menos energía o por todas las preocupaciones que nos vienen a la cabeza, estamos durmiendo peor.

¿Te identificas con esta situación? Seguro que tú o alguien que conoces está pasando por una época de insomnio durante el confinamiento.

Pues bien, vamos a darte 6 consejos para dormir mejor durante el confinamiento y levantarte con las pilas cargadas para afrontar todo esto con más fuerza.

 

1.Desconecta
Por lo menos 30 minutos antes de irte a la cama, deja el móvil, la tablet, el ordenador o cualquier otra pantalla que tengas delante.

La luz que producen estos dispositivos electrónicos afectan a la producción de la hormona de la melatonina, la encargada de provocar sueño. Y esto hace que tardemos más en dormirnos. Además, podemos exponernos a la sobreinformación de la que hablaremos más adelante.

2. Haz ejercicio
Durante nuestra vida normal es muy importante mantenernos activos y ahora, que estamos confinados en casa, sigue siendo igual o más importante. Hacer ejercicio no solo afecta a nuestro estado físico, si no también al mental.

Entre otras cosas, ayudaremos a nuestro cerebro a segregar hormonas que nos ayudarán a relajarnos. Si puedes escoger, haz ejercicio por lo menos 2 horas antes de acostarte o corres el riesgo de irte a la cama aún activo.

Haz ejercicio

3. Mantén rutinas
El cuerpo se acostumbra fácilmente a las rutinas que le marcamos, por eso, aunque ahora no tengamos las mismas obligaciones que en una situación normal, debemos marcarnos unos horarios a lo largo del día que harán que nos sea más llevadero el confinamiento. Intenta acostarte y levantarte siempre a la misma hora.

Procura dormir por la noche y mantenerte despierto durante el día, así seguirás los ritmos naturales y será más fácil conciliar el sueño.

4. No te sobre informes
Disponemos de tantas formas de informarnos que muchas veces puede ser contraproducente, y más si estamos confinados en casa. Está bien informarse pero no te satures. Intenta apagar la televisión o ver menos noticias que no te aporten nada para que tu mente se pueda relajar. Distráete para que tu día no sea monotemático.

5. Ropa cómoda
Como expertos en la fabricación de pijamas y ropa para estar en casa, sabemos la importancia que éstos tienen para que te sientas a gusto y relajado. En primer lugar, elige pijamas que se adapten a la temperatura.

Si pasas frío o calor va a ser muy difícil que tu cuerpo se relaje. El material de tu pijama debe ser transpirable y de buena calidad, vas a estar muchas horas con él puesto y tu piel tiene que respirar.

ropa comoda estar en casa

6. Disfruta del placer de estar en casa
Sabemos que después de tantos días es difícil, pero no olvides que tu casa es tu hogar y que lo ordinario y rutinario, si se disfruta, puede convertirse en algo extraordinario.

El origen de Pijamas Babelo reside precisamente en el placer de estar en casa y disfrutar de los momentos de confort y calidez que tu hogar te proporciona.

Sea como sea tu confinamiento, en Pijamas Babelo deseamos estar presentes y acompañarte en estos momentos.