ENVÍOS GRATIS EN TODO / ENTREGA 24h - 72h / DEVOLUCIONES GRATIS
Mi cesta (0)
Subtotal 0,00 €
COMPRAR

Trucos para hacer de tu casa un lugar zen

Pijamas / junio 4, 2020

En el siguiente post hemos seleccionado algunos trucos para hacer de tu casa un lugar zen, un lugar perfecto para ti. ¿Te animas a conocer cuáles son?

¿Cuántas veces te has planteado cambiar la decoración de tu casa? El buen tiempo, el sol y las buenas tempe
raturas hacen que nuestro estado de ánimo cambie y nos pongamos de mejor humor para hacer cosas que en invierno nos generan más pereza.

Trucos para hacer de tu casa un lugar zen

El comienzo del verano suele despertarnos las ganas de hacer pequeños o grandes cambios, entre ellos hacer un cambio en la decoración de nuestro hogar. El diseño y la decoración, aunque no lo creas, nos puede ayudar a mantener las habitaciones mucho más limpias y organizadas, así como a aliviar nuestro estrés diario y en ocasiones la depresión.

El desorden es uno de los factores que puede generarnos fácilmente que nuestro estado de ánimo empeore y en ocasiones que entremos en un bucle negativo del que sea difícil salir.

En la filosofía Zen existen diferentes colores que predominan por sus valores. Uno de ellos es el verde, un color que representa paz, armonía, serenidad y equilibrio. El azul claro según el Feng Shui simboliza la sabiduría, además de ello es considerado una barrera contra la depresión y, por si fuera poco, es un color que también calma los dolores.

En términos de mobiliario, se debe tener siempre presente la sencillez ya que se ha demostrado que los ambientes cargados generan sensaciones negativas para nuestro bienestar. IKEA, ofrece diferentes estilos Zen para la decoración con muebles originales como por ejemplo las mecedoras. Se trata de un mueble mucho más flexible según afirma la marca que “te permiten crear zonas para sentarte tipo «campamento»”.

Con estos trucos para hacer de tu casa un lugar zen, prueba hacer de tu casa un lugar acogedor y simple con materiales naturales como por ejemplo el mimbre, el esparto o el ratán. Está demostrado que estos elementos combinados con blanco generan un espacio tranquilo y muy armónico.

Casa armónica

Anímate también a combinarlos con colores, pinta una pared de tu casa con un color neutro que aporte bienestar al mismo tiempo que seguridad.

Decoración zen

La idea principal de la decoración zen es simplificar la decoración de nuestras casas reduciendo al mínimo los objetos decorativos que puedan generar una sensación cargante. No obstante, siempre pueden introducirse diferentes accesorios decorativos propios de este estilo como velas o flores frescas, ayudarán a dar un toque diferente y además te sentirás mucho mejor con ellos.

¿Te animas a probar estos trucos para hacer de tu casa un lugar zen? Incluye en las habitaciones de tu casa aromas, te ayudarán a encontrarte en plena armonía contigo mismo y con tu familia.

Combina Pijamas Babelo con estos trucos para hacer de tu casa un lugar zen, te ayudarán a liberar estrés y ansiedad.

Concéntrate en los pensamientos positivos y en las acciones que ayuden a relajarte y a responder de una forma equilibrada a los problemas cotidianos. Únete a la moda zen y se tu mismo.