fbpx
ENVÍOS GRATIS EN TODO / ENTREGA 24h - 72h / DEVOLUCIONES GRATIS / hello@pijamasbabelo.com
Mi cesta (0)
Subtotal 0,00 €
COMPRAR

Dime cómo duermes y te diré cómo eres

Pijamas / agosto 5, 2020
Dime cómo duermes y te diré cómo eres

Dormir es muy importante. Pero ¿las posturas que adoptamos al realizar esta acción pueden decir cosas de nosotros?

La respuesta es sí. Por esto en el siguiente post “dime cómo duermes y te diré cómo eres” te contamos algunas curiosidades sobre diferentes estudios relacionados con las posturas corporales y el sueño.

Existen investigaciones científicas que investigan desde hace años las diferentes posturas que adoptamos a la hora de dormir.

Según Chris Idzikowski, director del Instituto del Sueño Británico, estudió las seis formas más populares que adoptamos estando en la cama cuando dormimos y afirmó que cada una de ellas estaba ligada a un tipo concreto de persona.

Aunque nos parezca extraño, la postura “boca abajo” es una de las mejores para poder realizar una correcta digestión en cambio una postura estilo “soldado” puede hacernos pasar una mala noche o incitarnos a roncar mas de lo habitual.

A continuación, conoceremos que tipos de posturas corporales existen y cuales son sus beneficios e inconvenientes.

Dime cómo duermes y te diré cómo eres

– Fetal:

Esta posición suele ser la más común, alrededor de un 41% duerme de esta forma sobretodo mujeres, quienes duplican a los hombre según datos oficiales de La Nación.

La gente que duerme en esta posición muestra tener un carácter duro en el exterior y un corazón sensible. Son algo tímidos con los desconocidos, pero cuando se encuentran en confianza consiguen relajarse y estar muy cómodos.

– Tronco:

Posición de tronco, una postura corporal menos común que la anterior pero aún así practicada por muchas personas. En este caso la gente que duerme en esta posición aparenta ser muy sociable y le gusta estar en contacto con otras personas. Pero tienen una desventaja… suelen ser muy confiados y son fáciles de engañar.

– Deseante:

Una posición similar a la anterior, pero con los brazos extendidos hacia delante. Este tipo de personas que se recuestan en esta posición afirman ser de naturalidad abierta, aunque suelen ser desconfiados y testarudos. Les cuesta tomar decisiones, pero una vez que las toman, no hay forma de que cambien de idea.

– Soldado:

La posición de soldado, una colocación común también en muchas personas. Según Idzikowski, las personas que adoptan esta posición son personas tranquilas y reservadas que no les gustan los escándalos, pero son muy exigentes consigo mismas y con el resto de los individuos que conocen.

– Caída libre:

En esta el individuo duerme boca abajo con los brazos alrededor de la almohada y la cabeza de lado. Las personas que duermen así, según el profesor, son gregarios, es decir, no miden sus palabras en el momento que las van a decir. Son más selectos y no aceptan críticas ni toleran situaciones límite.

– Estrella de mar:

Finalmente, la postura “estrella de mar”, una postura en la cual el individuo duerme boca arriba con las manos alrededor de la almohada y las piernas separadas. Este tipo de personas demuestran ser buenos amigos, saben escuchar y ayudan a todos los que lo necesitan. No les gusta ser el centro de atención.

Ahora que conoces todas las posturas que muchos de nosotros empleamos para dormir, ¿con cuál te identificas más? ¿consideras que tienes esa personalidad? ¿y ese carácter?

Recuerda que dormir nos mantiene vivos y si no lo hacemos podemos tener graves problemas de salud. Puede sonar excesivo, pero es la realidad.

El descanso en fundamental para nuestra supervivencia y si dormimos correctamente podemos realizar adecuadamente diferentes actividades físicas y psicológicas.

Hay tantas formas y posturas para dormir como personas en el mundo, así que dinos ¿cómo duermes tú?

Prueba dormir con uno de nuestros pijamas Babelo, según las opiniones de nuestros clientes, muchas prendas han conseguido hacerles sentir muy cómodos a la hora de dormir.

Recuerda que la indumentaria que lleves también te ayudará a conseguir un mejor descanso. Descubre tu pijama perfecto para hombre o mujer en pijamas Babelo.